El jefe departamental de los Bomberos indicó que la presión de agua en la zona del incendio es muy baja, lo cual dificultad la labor de confinamiento. Agregó que en el local se almacenaba material inflamable y es probable que se registren explosiones.
El jefe departamental los Bomberos, Mario Casaretto, solicitó a Sedapal redirigir el caudal de agua a la zona del incendio código 3 que consume dos inmuebles en la avenida Paseo de la República, debido a que los bomberos no cuentan con la suficiente presión de agua para confinar el fuego.
En declaraciones a RPP Noticias, Casaretto manifestó que el incendio está fuera de control y que es necesaria mayor presión de agua, para evitar que afecte a las viviendas contiguas. Antes esta situación solicitó a Sedapal que habilite los hidrantes de la zona.
“Aprovechando que estamos en vivo a Sedapal, que suba el caudal de agua de la zona. No tenemos agua en los hidrantes de Paseo de la República con Isabel La Católica, no tenemos agua en los hidrantes del Parque de las Aguas. Necesitamos que cierren las matrices para que el caudal completo llegue a esta zona”, sostuvo.
Casaretto confirmó también que los inmuebles donde se registra la emergencia funcionaban como locales comerciales de productos de limpieza, por lo que había material inflamable almacenado. Ante esta situación sostuvo que era probable que se registraran más explosiones tal y como lo habían indicado vecinos de la zona.
“Van a seguir habiendo explosiones todo es material altamente inflamable, todo está en cilindros en bidones y eso con la temperatura conforme siga aumentando van a seguir habiendo las explosiones”, señaló.
El incendio código 3 se registra en dos inmuebles de la cuadra 7 de la avenida Paseo de la Republica en el Cercado de Lima. Casaretto dijo que hasta el lugar llegaron al menos 22 unidades llegaron a la zona con un aproximado de 180 bomberos.
Comparte esta noticia