Bradley Manning afirma que es mujer y pide que lo llamen Chelsea

En un comunicado, el soldado estadounidense dijo que quiere comenzar una terapia hormonal ´tan pronto como sea posible´.
AFP PHOTO / US ARMY

El soldado estadounidense Bradley Manning, sentenciado a 35 años de prisión por la filtración de información clasificada a WikiLeaks, reveló que le gustaría vivir el resto de su vida como una mujer e, incluso, pidió que le llamen Chelsea.

"Mientras inicia la transición a esta nueva fase de mi vida, quiero que todos conozcan mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió Manning en una nota publicada por su abogado, David Coombs, según refiere Today News.

En otro pasaje del comunicado, el soldado estadounidense dijo que quiere comenzar una terapia hormonal "tan pronto como sea posible". "Espero que me apoyen en esta transición",  señala el mensaje.

"También solicito que, a partir de hoy, se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino (excepto en el correo oficial a las instalaciones de confinamiento). Espero recibir cartas de personas que me apoyen y tener la oportunidad de escribir de nuevo", sentenció.

Cabe precisar que este anuncio ha provocado una ola de comentarios en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, es uno de los temas más comentados con el hashtag #FreeChelsea.