El vicepresidente colombiano adelantó que el gobierno que preside Juan Manuel Santos ya está trabajando en el plano logístico con las autoridades brasileñas.
El gobierno de Brasil colaborará con su similar de Colombia en el proceso de liberación de los últimos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón desde Suiza.
Asimismo, Garzón adelantó que el gobierno que preside Juan Manuel Santos ya está trabajando en el plano logístico con las autoridades brasileñas.
El Ministerio de Defensa de Brasil dijo a través de un portavoz que su país participará en las operaciones con dos helicópteros y un avión.
Las FARC anunciaron el domingo último su decisión de renunciar a los secuestros de personas, mecanismo que empleó en las últimas décadas para forzar al gobierno a cumplir sus demandas.
A través de su página web, los subversivos dijeron que pondrán en libertad a los últimos diez policías y militares que mantienen en calidad de rehenes.
Según indicaron, los secuestrados serán liberados en un proceso que comprenderá varias fases que durarían alrededor de un mes.
Garzón, quien se encuentra en Ginebra para asistir en la decimonovena sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, precisó que para iniciar un diálogo con los terroristas, estos primero deben anunciar el cese total de la violencia.
"Lo que más quiere el pueblo de Colombia es que termine la violencia y si ellos hicieran ese gesto integral tenga por seguro que el gobierno nacional tendrá toda la voluntad de construir espacios de paz de perdón y reconciliación", afirmó el alto funcionario.
ANDINA
Comparte esta noticia