Osinergmin inicia proceso sancionador a Enel por descarga eléctrica que recibió joven en Breña

El organismo supervisor precisó que la empresa concesionaria Enel incumplió la normativa vigente sobre la profundidad de enterramiento de los cables eléctricos. La víctima, Ángel Palomino Guardia, se encuentra grave tras sufrir la descarga.

Hombre sufrió una descarga eléctrica cuando estaba afuera de su vivienda el pasado lunes. | Fuente: RPP Noticias

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) iniciará un proceso de sanción a la empresa concesionaria Enel a raíz de la descarga eléctrica que recibió un hombre en el distrito limeño de Breña.

El organismo supervisor verificó que Enel incumplió las normas de profundidad de enterramiento de cables eléctricos.

La víctima, identificada como Ángel Víctor Palomino Guardia (27), quedó en estado grave luego de sufrir el choque eléctrico cuando sembraba plantas en su jardín, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Recuay.

El hombre trabajaba con una lampa e hizo contacto con un cable de luz que estaba bajo 20 centímetros de tierra.

Al respecto, Osinergmin precisa que la normativa vigente del sector electricidad establece que las redes eléctricas subterráneas deben estar enterradas a una profundidad no menor de 60 centímetros del suelo.

Asimismo, indicó que las empresas eléctricas son responsables de mantener sus instalaciones en condiciones seguras, cumpliendo las leyes y normas vigentes del sector.

Palomino Guardia se encuentra en observación en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, luego de sufrir tres pre infartos.

¿Qué opinas?