Presidente de Osinergmin Daniel Schmerler.
Presidente de Osinergmin Daniel Schmerler. | Fuente: RPP Noticias

A través de una carta, el presidente del directorio de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein, puso su cargo a disposición. Esto se da luego de unos días de ocurrida la deflagración por fuga de gas en Villa El Salvador

“A partir de los lamentables sucesos acontecidos en Villa El Salvador (…) Osinergmin ha venido siendo materia de injustos señalamientos, situación que viene afectando el buen nombre de la institución que ha sido ganado durante 22 años de existencias, así como e prestigio de sus funcionarios”, señala en la carta. 

Según explica Schmerler, el organismo cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de su competencia, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por personal de la empresa Transgas L.G.E.I.R.L.”. 

Días atrás, en Ampliación de Noticias, el funcionario afirmó que la válvula del incinerado camión cisterna con gas en Villa El Salvador funcionaba correctamente. Señaló que su entidad realiza supervisiones constantes a empresas que distribuyen y comercializan GLP.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este lunes queuna mujer de 65 años falleció luego de estar internada en el Hospital de Emergencial de Villa El Salvador desde el día de la tragedia. Con ella son 23 las víctimas del fatal accidente. 

En el programa Abre los Ojos, se conoció que Daniel Schmerler contrató, a través de la empresa Otrosí, los servicios consultivos del periodista Augusto Álvarez Rodrich para recibir un media traning, luego de la tragedia en Villa El Salvador. Lo que se le criticó es que el organismo haya gastado 34 mil soles por dos horas de consultoría.