Brigada canina de Surco rescató a estos cinco perros.
Brigada canina de Surco rescató a estos cinco perros. | Fuente: Municipalidad de Surco

La Brigada Canina de Surco ha puesto en adopción a 5 perros rescatados durante el estado de emergencia nacional. Ellos fueron recuperados de las calles y hoy están bien alimentados y esterilizados antes de encontrar un nuevo hogar.

Pandemio es uno de ellos. Es un american bully que fue encontrado abandonado en la avenida Jorge Chávez con pulgas y garrapatas. Fue bautizado así porque fue uno de los primeros salvados por los brigadistas en esta pandemia.

Otro es Barbabás. Este mestizo estaba dentro de una bolsa en el parque Pampa de Junín durante Semana Santa. Debido a su peculiar barba y la fecha, su nombre derivó del indultado por Poncio Pilatos.

“Los canes han recibido terapia psicológica para evitar que se enfrenten entre ellos y con los humanos. Necesitamos de gente de buen corazón para ellos”, dijo Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Bienestar Social de la Municipalidad de Surco.

Los otros tres son COVID, un Golden que fue abandonado en la avenida La Encalada amarrado a un árbol; Bambi, un pequeño can marrón con pecho blanco y Candy, una perrita color crema con blanco.

“Para rescatar a más perros de las calles, necesitamos dar en adopción a los que tenemos. Así, ellos dejarán sus caniles disponibles para otros canes. Mientras ellos sigan acá, no podemos traer a más porque lamentablemente no tenemos mayor espacio”, dijo Ramos.

Las personas que quieran adoptar a uno de estos canes pueden llamar al 990-820-844.