Cerca de 500 personas serán inmunizadas contra enfermedades como: difteria, tétanos, pertusis y la influenza.
Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) vacunarán hoy contra diversas enfermedades a los damnificados por una inundación generada por la rotura de una tubería matriz de agua potable en Villa María del Triunfo.
Desde las 8:00 horas un total de 14 brigadas de salud inmunizarán contra la difteria, tétanos, pertusis y la influenza a cerca de 500 personas de diversas edades, afectadas por el gigantesco aniego, ocurrido en las zonas de Santa Rosa y Huayna Cápac.
Según el censo realizado por personal de la Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo, la inundación afectó a 96 viviendas y a 36 puestos de venta en el mercado de la zona, así como a todo el pabellón de secundaria del colegio Micaela Bastidas, donde estudian unos 520 alumnos.
Voceros del Minsa señalaron que se brinda atención ambulatoria permanente en las carpas de campaña ubicadas en la Av. Unión, el Parque Micaela Bastidas y la Av. Santa Rosa. Allí atiende un equipo básico de salud, integrado por un médico, una enfermera y personal técnico.
ANDINA
Comparte esta noticia