Meteorólogo, Percy Mosca, explicó que las breves apariciones del astro rey y la presencia de nubes forman parte de la adaptación del tiempo a las características del invierno.
La presencia del brillo solar en la ciudad de Lima disminuirá gradualmente en los próximos días mientras se acerque el fin de la estación de otoño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Percy Mosca, meteorólogo de esa institución, explicó que las breves apariciones del astro rey y la presencia de nubes forman parte de la adaptación del tiempo a las características del invierno.
“La presencia del brillo solar en estos días se debe a que los rayos del sol rompen el colchón de nubes que cubre la ciudad. Las nubes se encuentra en permanente movimiento por la intensidad de los vientos”, explicó.
Indicó que la mayoría de distritos que se encuentran en las zonas costeras de Lima tienen mayor presencia de nubes y por ello el clima es más húmedo, a diferencia de los distritos que se encuentran las zonas más altas, donde hay un clima más agradable por el sol.
“La Molina, Ate, Chaclacayo, Chosica poseen un sol esplendoroso por estar ubicadas en zonas de altura y alejadas del mar”, enfatizó.
Por último, precisó que la estación de invierno empezará el día martes 21 de junio a las 12 horas con 16 minutos.
ANDINA
Comparte esta noticia