La temperatura bordea los 16 grados centígrados y, según estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), podría alcanzar los 19 grados.
A unos días del inicio formal de la estación de la primavera, los limeños fueron sorprendidos esta mañana con un grato brillo solar en varios distritos de la ciudad capital.
Las últimas semanas han sido días de amaneceres con lloviznas, frío y de humedad de 98 hasta 100 por ciento. Sin embargo, para muchos, el fin de semana empieza en condiciones climáticas propicias para salir a divertirse o simplemente dar una saludable caminata.
Tal es el caso, que este viernes se deja sentir una temperatura que bordea los 16 grados centígrados y, según estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), podría alcanzar los 19 grados.
La institución, no obstante, ha aclarado que aunque la llegada de la primavera se acerca, ello no significa que la temperatura se elevará de inmediato, sino que es probable que queden rezagos del invierno en los días iniciales del cambio de estación.
Por ello, se aconseja a los padres de familia que mantengan la precaución y no desabriguen a sus hijos, pues así evitarán que ellos contraigan enfermedades respiratorias. Esa misma sugerencia se hace extensiva al público en general.
Comparte esta noticia