Inicialmente se informó que el caballo fue atacado por barristas de Alianza Lima, pero el jefe policial de Lima, Luis Praeli, aseguró que el animal se resbaló, quedó en estado grave y finalmente murió.
Indignación ha causado la muerte de un caballo de la Policía Montada, que durante tres horas luchó por su vida tirado en el pavimento, a la altura de la cuadra 10 de la avenido Abtao, en el distrito de La Victoria, a pocas cuadras del estadio Matute.
Inicialmente se informó que el animal fue brutalmente atacado por barristas de Alianza Lima durante un enfrentamiento ocurrido tras el partido entre los blanquiazules y el Real Garcilaso, realizado en la víspera.
Sin embargo, el jefe policial de Lima, Luis Praeli, aseguró a Radio Capital que, según informes del jinete, el animal no murió por ataques de los barristas sino porque se resbaló.
"No ha habido un enfrentamiento ni agresión de vándalos contra el animal. Ha resbalado en la intersección de Abtao con Isabela Católica. Producto de que es pista nueva ha resbalado y se ha abierto prácticamente la extremidad y ha fallecido", señaló.
"En los últimos partidos la barra de Alianza ha colaborado mucho", agregó.
A la versión de la autoridad se contrapone el que en el lugar de los hechos se hallaron piedras, palos e incluso restos de bombardas con los que presuntamente habría sido gravemente herido el animal.
Asimismo, vecinos de La Victoria han expresado su indignación por la demora en la llegada del veterinario, que recién apareció a las 6:30 p.m., luego que el caballo había padecido durante tres horas.
Un testigo dijo que el médico no pudo hacer más por el animal y este murió minutos después de que le inyectara un líquido, lo que hace pensar que aparentemente habría sido sacrificado.
Como se recuerda, esta no es la primera vez que un caballo muere durante enfrentamientos con delincuentes. El año pasado, la yegua Lamar falleció en un intento de desalojo en La Parada y otro caballo corrió la misma suerte tras ser atacado por hinchas de Universitario en la "noche crema" realizada en febrero de este año.
Comparte esta noticia