Por primera vez, casi medio millar de niños de instituciones educativas públicas y privadas de Santiago de Surco tendrán la oportunidad de debatir y aportar ideas durante el Primer Cabildo Infantil 2012, organizado por la municipalidad de ese distrito.

El alcalde surcano Roberto Gómez Baca dijo que en este primer encuentro participarán un total de 400 niños, quienes serán escuchados y atendidos en los diversos problemas que los aquejan.

Gómez Baca sostuvo que el Primer Cabildo Infantil 2012 se realizará el jueves 31, a partir de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del Parque de la Amistad, ubicado en la cuadra 21 de la Av. Caminos del Inca.

“Tan importante como escuchar a los adultos, para nosotros resulta trascendental que nuestros vecinos más pequeños también sean escuchados y considerados en el quehacer del desarrollo del distrito”.

La autoridad edil señaló que la participación de los niños en el Primer Cabildo Infantil permitirá conocer, desde este escenario, las inquietudes, problemas, propuestas y soluciones con las personas que toman las decisiones en la gestión local.

Participarán estudiantes, hasta los 12 años de edad. Los niños que quisieran hacer uso de la palabra se inscribirán previamente ante la Gerencia de Participación Vecinal, y tendrán un tiempo aproximado de dos minutos para presentar sus propuestas o reclamos.

Desde el inicio de la actual gestión edil en el 2011, el alcalde Roberto Gómez Baca implementó un nuevo sistema de participación vecinal activo, que consiste en una participación directa entre el vecino y las autoridades municipales, a través de audiencias permanentes, anuales, descentralizadas así como cabildos  infantiles y juveniles.

Con este sistema de participación vecinal activo, se apertura los canales de comunicación directa entre el alcalde y su equipo de funcionarios con los vecinos surcanos, a fin de trabajar de manera conjunta en proyectos de desarrollo en beneficio de la comunidad.