Una compacta multitud acompañó al Rey Momo en su ingreso a Cajamarca, quien a partir de hoy preside las actividades principales de carnaval.
Hoy el Rey Momo hizo su ingreso a Cajamarca desde el barrio Santa Elena (portada de Cajamarca), y acompañado de una compacta multitud, de jóvenes niños y adultos, recorrió las calles periféricas de la ciudad, anunciando el inicio de las actividades principales del carnaval Cajamarquino.
El principal personaje de la fiesta más grande de Cajamarca ingresó sobre un camión cisterna, al cual lo siguió todo un mar humano, quienes al son de las diferentes bandas de músicos entonaron coplas como” si quieres cantar, si quieres bailar, a Cajamarca hay que visitar, la rica chicha del carnal vas a probar”.
Los carnavaleros luego de dar la bienvenida a Ño Carnavalón se concentraron en la plaza de armas para seguir cantando las coplas carnestolendas y también se reunieron en el sector La Recoleta para participar en el “Megaevento de los cajamarquinos” donde actuaron reconocidos artistas locales y nacionales.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia