Miles de cajamarquinos y visitantes abarrotaron las calles para apreciar el gran corso de carnaval que duró cerca seis horas.
Luego de las once de la mañana se dio inicio al recorrido del corso de Carnaval en Cajamarca, donde participaron más de un centenar de delegaciones representantes de los diferentes barrios cajamarquinos, centros poblados y caseríos.
Los participantes presentaron a sus reinas sobre un carro alegórico que representaba una serie de motivos turísticos cajamarquinos, además de otras alegorías.
Las instituciones públicas y privadas también se hicieron presentes en este carnaval y presentaron una serie de motivos que representan las costumbres y tradiciones de esta ciudad
El recorrido se inició en el Óvalo Musical y prosiguió por toda la Vía de Evitamiento Sur, hasta llegar el sector Fonavi II, desde donde las comparsas se distribuyeron a diferentes puntos para continuar cantando y bailando el carnaval cajamarquino.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, también encabezó la delegación de funcionarios y trabajadores regionales, quienes presentaron un carro alegórico con el motivo "las lagunas de Conga", en alusión al rechazo al desarrolló del controvertido proyecto minero.
Lea más información de la región Cajamarca
Comparte esta noticia