Señaló que su Gobierno ha dado impulso vigoroso a las opciones educativas, sobre todo en los sectores populares de México.
El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó este lunes que "las drogas son la esclavitud del siglo XXI", al lanzar un llamado a los jóvenes mexicanos para que estudien y eviten ser "presa fácil" de los estupefacientes y los criminales.
"Una vez que se cae en las adicciones es como tener un grillete pegado a la pierna o al brazo, que se va a traer de por vida", aseveró Calderón en un acto con universitarios celebrado en el municipio Emiliano Zapata, en el central estado de Morelos.
"Esa adicción genera una enorme dependencia de recursos económicos", que a su vez detona comportamientos delictivos, aseguró.
Después esos jóvenes se convierten en "carne de cañón" de los grupos de criminales, que los lanzan a la muerte sin haber cumplido ni los 20 años, añadió Calderón, quien aseguró que su Gobierno ha dado un "impulso vigoroso a las opciones educativas", sobre todo en los sectores populares, para hacer frente a esta realidad.
"Al abrir oportunidades, sabemos que mientras el joven esté estudiando y forjándose ese futuro, tiene una alternativa, que estar en las calles y caer presa, víctima de los criminales, sea para el consumo de drogas, sea para ser reclutados como sicarios", insistió.
EFE
Comparte esta noticia