Fernando Valeriano, director de Informaciones de la Marina, indicó que el fuego se originó aproximadamente a las 6.20 de la mañana de este lunes y ya fue controlado.
Un buque pesquero, de bandera japonesa, incendiado en la víspera a unas 10 millas del Puerto del Callao, ya ha sido retirado del mar y sus 18 tripulantes se encuentran a salvo.
El comandante Fernando Valeriano, director de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, indicó que el fuego se originó aproximadamente a las 6 y 20 de la mañana de este lunes y fue controlado gracias a un plan de contingencia y con apoyo de una patrulla costera.
"La nave ha sido remolcada y estamos en las labores finales, luego vendrán los peritos para investigar las causas del siniestro", manifestó en diálogo con RPP Noticias.
Por su parte, el capitán de navío Francisco Quiroz indicó que si bien la emergencia ha sido contralada, y no hay lenguas de fuego, la estructura del buque aún tiene alta temperatura, por lo que se encuentra aislado.
Precisó que la nave está en el puerto desde el pasado 18 de mayo y cuenta con todos los permisos.
Subrayó que como prevención fueron colocadas unas barreras alrededor de la embarcación, a fin de que se evite cualquier fuga de sustancias oleosas.