Hospital Carrión entregó un cadáver equivocado a deudos [VIDEO]

A través de RPP Noticias, los hijos de Rosa Díaz Huamaní denunciaron que el cuerpo de su madre fue entregado a otra familia, que ya lo estaba velando, asumiendo que se trataba de su pariente. 

Los deudos de Rosa Díaz Huamaní expusieron su caso en el programa ‘Encendidos’ de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Los hijos de Rosa Díaz Huamaní, una anciana de 90 años que falleció el pasado domingo en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, del Callao, denunciaron que la institución entregó por error el cadáver de su madre a otra familia.

En el programa Encendidos de RPP Noticias, ellos contaron que el lunes, cuando fueron al hospital a recoger el cuerpo, descubrieron que el cadáver había desaparecido.

“Cuando llegamos con los documentos (pare recoger el cuerpo), el patólogo nos dijo “ahí está el cuerpo”. (...) El patólogo no verificó los datos, no vio la cara”, comentó uno de los hijos. Ellos sospechan que el encargado hizo lo mismo con la otra familia, que retiró el cadáver de su pariente.

Según dijeron, fue gracias a la intervención de la funeraria que descubrieron que el cuerpo de su madre había sido entregado a otra familia, en San Martín de Porres, que ya estaba velando el cadáver pensando que se trataba de su pariente fallecido.

“Fue gracias a la funeraria que se comunicó con la otra funeraria (que encontramos el cuerpo). Ellos le indican que no era el cuerpo que se habían llevado, y ahí recién ellos (la otra familia) lo traen (al hospital)”, comentó una de las hijas de la fallecida.

Ellos expresaron su indignación ya que, a la fecha, ningún representante del hospital se ha comunicado para disculparse por lo ocurrido.

“Por ustedes sabemos que han mandado un documento a los medios. Están más preocupados por su imagen que por el dolor de los familiares. Ni siquiera se han acercado a conversar”, señaló una las hijas de la fallecida.

Finalmente, pidieron a través de RPP Noticias asesoría legal, ya que quieren llevar el caso hasta los tribunales. 


¿Qué opinas?