RPP/

La municipalidad del Callao informó que reforzará los muros de contención para que sea menor el impacto de las olas que afectan distintos asentamientos humanos ubicados muy cerca al litoral.

“Con maquinaria pesada se va a levantar más los muros, además se empadronará a todas las familias y con el personal de Eslimp se realizará el barrido y retiro de agua de las viviendas y áreas públicas”, dijo el gerente de Defensa Civil de la comuna chalaca, Ricardo Falconí.

Estas declaraciones las brindó tras presentar el plan para reforzar la seguridad en caso de fuertes oleajes anómalos que se pueden presentar en el futuro y las acciones que tomará para ayudar a las familias afectadas por este fenómeno.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que mañana, domingo 10 de mayo, se presentarán nuevos oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad a lo largo de todo el litoral, afectando principalmente zonas de playas y puertos.

Falconí indicó que se harán las coordinaciones correspondientes con Sedapal en casos de que la red de agua colapse. También habrá mayor comunicación con la Marina de Guerra del Perú para alertar a los chalacos sobre los fuertes oleajes o maretazos para que se preparen de antemano.

Igualmente, personal de la Gerencia de Defensa Civil instalará tiendas de campaña con alimentos no perecibles, agua embotellada, frazadas y colchones para todas las familias que resulten damnificadas.
 
Informó que estas acciones se realizarán en todos los asentamientos humanos del Callao que se encuentren en las riberas del mar como San Judas Tadeo, Alan García, Víctor Raúl, Santa Beatriz, Márquez y Sarita Colonia.