Al ser increpado, el muchacho respondió que la “tenía que llevar a su casa”.
Momentos antes de llegar al jirón Parinacochas, en La Victoria, en donde se realiza el popular ‘Mundialito de El Porvenir’, un equipo de RPP se encontró con una escena de agresión en la Plaza San Martín en donde un joven intentaba subir a la fuerza a una mujer en un taxi. Una agente de Serenazgo intervino para controlar la situación.
“¡Suéltame!”, le gritó la mujer al joven quien tras ser increpado por el reportero, solo respondió que la tenía que llevar a su casa.
Tras un largo forcejeo, la mujer logró salir del taxi e intentó huir de la escena, pero el joven la persiguió. “Tiene que llegar, tiene un hijo de 15 años”, gritó el joven a las cámaras. Ambos se retiraron a pie del lugar.
Cifras en alarma
Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Perú al día se reportan 11 casos de violencia de pareja. La tasa más alta se registra en Lima.
Desde enero hasta diciembre del 2017 se perpetraron 121 casos en todo el país y las tentativas de feminicidio alcanzaron las 247. Ocho de cada diez hechos de violencia se produjeron en un lugar íntimo.
Comparte esta noticia