Jueza Jessica Recksiedler, afrontaba un conflicto de interés, por lo que fue recusada por el abogado Zimmerman. Kenneth Lester presidirá el caso.
La magistrada estadounidense Jessica Recksiedler aprobó una moción que solicitaba su destitución al frente del juicio del vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin en Florida, por lo que un nuevo juez asumió las riendas del caso.
Recksiedler dijo en su fallo que, aun cuando las conclusiones en cada uno de los alegatos eran "legalmente insuficientes" para su recusación, "el efecto acumulativo de los acontecimientos y la totalidad de las circunstancias brindan suficiente sustento legal para que el tribunal conceda la moción de descalificación".
El tribunal nombró al juez Kenneth Lester para que presida el caso en una corte del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida.
Recksiedler reveló la semana pasada que su esposo trabaja para la firma de Mark NeJame, un abogado contratado por CNN como analista legal del caso. Mark O"Mara, abogado de Zimmerman, recusó a la jueza argumentando conflicto de intereses.
Zimmerman, de 28 años, afronta un cargo de homicidio en segundo grado por la muerte de Trayvon, de 17 años, que ocurrió el pasado 26 de febrero en Sanford, en el centro del estado.
La familia del vigilante voluntario pidió a NeJame que lo representara, pero el abogado declinó y recomendó a O"Mara.
El vigilante voluntario, que se encuentra en prisión, se ha declarado inocente y alega que disparó en defensa propia luego de que el joven, quien estaba desarmado, presuntamente lo atacó.
La muerte de Martin sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford, tras comprar unos caramelos y un té frío, y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que supuestamente hizo que Zimmerman sospechara de él.
EFE
Comparte esta noticia