El programa ETA obliga a las personas de Brasil, México, Bulgaria y Rumanía que quieren viajar a Canadá a obtener previamente una autorización electrónica similar a la del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) de EEUU.
El Gobierno canadiense incluyó en los presupuestos 2015-2016, que hoy presentó, la expansión del programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por su sigla en inglés) para incluir a los viajeros de Brasil, México, Bulgaria y Rumanía.
El programa ETA obliga a las personas de las naciones incluidas que quieren viajar a Canadá a obtener previamente una autorización electrónica de viaje similar a la del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) de Estados Unidos.
El Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá (NACC, por su sigla en inglés) expresó en un comunicado su satisfacción con la expansión del programa ETA.
"Las principales aerolíneas de Canadá reconocen que el hacer más rápido y fácil visitar Canadá es fundamental para expandir negocio, el comercio y el turismo. Expandir ETA es un paso positivo", dijo el director ejecutivo de NACC, Marc-André O'Rourke.
EFE
Comparte esta noticia