Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Fiesta 'Sexy Halloween' se realizó pese a prohibición de la fiscalía

Los organizadores desacataron la orden fiscal de cancelar el evento. | Fuente: RPP

El concierto en el que actúan Ozuna, J. Álvarez, Trebol Clan y Don Chezina no recibió la autorización por falta de "garantías policiales". Los organizadores desacataron orden fiscal.

La fiesta "Sexy Halloween" que había sido cancelada por orden del Ministerio Público por no contar con el permiso de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) se realizó pese a esa prohibición, por decisión de sus organizadores. El evento se llevó a cabo en la explanada de la Costa Verde de Magdalena del Mar y contó con la participación de los cantantes internacionales de reggaetón Ozuna, J. Álvarez, Trebol Clan y Don Chezina.

Jesús Salazar Loayza, subgerente de fiscalización de la municipalidad de Magdalena afirmó que la empresa Tomy Producciones desacató la orden, al no cumplir con el acuerdo de cancelar la fiesta que firmó este lunes con fiscalía. "El evento está suspendido. Ahorita estamos iniciando el procedimiento sancionador por desacato. Se le va a avisar al Ministerio Público, ya nos hemos comunicado con la fiscal. Toda responsabilidad dentro y fuera de cualquier evento que pase en este concierto es responsabilidad de la empresa", dijo a RPP Noticias. 

El funcionario explicó que el hecho será notificado al procurador de la municipalidad para que inicie las acciones legales. "es una falta muy grave que incurre en responsabilidad civil y penal", dijo.  

No tramitaron permiso. Más temprano,  la gerenta de comunicaciones de la municipalidad de Magdalena, Randa Musayan, dijo a RPP Noticias que los organizadores cumplieron con los requisitos para el permiso municipal pero no tramitaron el permiso de garantías policiales ante la Onagi.

"...el día de hoy hemos sido notificados por la Onagi en la tarde, informándonos que la empresa no había solicitado su permiso (...) igual han notificado a la Fiscalía. Nosotros como administradores del terreno no podemos permitir la realización del evento, si es que la empresa no cuenta con las garantías policiales", indicó la funcionaria.

No hay garantías. "Es un evento para 17 mil personas, aproximadamente. Requiere un tipo de intervención policial y de resguardo policial más allá de lo que nosotros podemos brindar con serenazgo y la seguridad VIP de la empresa", explicó.

Musayan, precióo que los organizadores del evento debieron solicitar el permiso con cuatro días de anticipación. "Onagi no ha podido proceder porque no han hecho el inicio del trámite", dijo. Informó que según un acta fiscal firmada esta noche el evento no debía realizarse. "Al ser nosotros notificados tenemos que tomar las acciones correspondientes, porque no podemos responsabilizarnos de un evento donde hay gran magnitud de jóvenes", dijo.

Los organizadores habían puesto en venta unas 17 mil entradas. | Fuente: Facebook/RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA