Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Canciller ecuatoriano anticipa inscripción de Correa a reelección

"¿Ya prepararon sus bicicletas para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?", escribió Patiño en Twitter.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó hoy la eventual inscripción oficial del presidente del país, Rafael Correa, a la reelección en los comicios de febrero próximo.

Esta es la primera vez que una autoridad menciona públicamente sobre la posible candidatura a la reelección de Correa, quien ha insistido en que sólo aceptará la postulación si así lo deciden las bases de su grupo político.

En su cuenta de twitter, el canciller, que es también miembro del buró político del movimiento oficialista Alianza País, señaló que la inscripción se efectuaría el próximo 12 de noviembre.

"¿Ya prepararon sus bicis (bicicletas) para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?", escribió Patiño.

También destacó el amplio apoyo registrado durante una concentración de movimientos sociales en la ciudad andina de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi.

"Allí estuve en Latacunga, contento de saber que tantos miles de indígenas están con la revolución ciudadana y piden REELECCIÓN", añadió en su cuenta de twitter.

Correa es favorito en las encuestas con una amplia ventaja ante otros precandidatos presidenciales entre los que figuran el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista de izquierdas Alberto Acosta.

Los grupos políticos matriculados ante el Consejo Nacional Electoral deben inscribir las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional legislativa el 15 de noviembre venidero.

El próximo 4 de enero arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente. EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA