Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Candidatos a Míster Gay exhiben su orgullo chileno vestidos con traje típico

Los candidatos ´tienen que ser atractivos, tener una historia interesante y dotes como modelo´, dijo un organizador del concurso.

Candidatos a Míster Gay Chile 2009 exhibieron hoy su "orgullo chileno" ante el palacio presidencial de La Moneda vestidos con el traje típico de "huaso" (campesino) en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

Ocho de los quince postulantes inscritos en el concurso Míster Gay 2009 posaron este lunes con la bandera homosexual multicolor y vestidos de "huasos" frente a la sede presidencial, para reivindicar su identificación con la cultura y el folclor chilenos.

Los aspirantes, fotografiados por primera vez como candidatos a Míster Gay 2009, participarán en la preselección de este concurso.

Los que pasen a la siguiente fase se presentarán en el Gay Parade, el desfile que las minorías sexuales celebran cada año en el mes de noviembre en Santiago.

La segunda edición del concurso Míster Gay Chile 2009, organizada por el Movimiento de Integración y liberación homosexual (Movilh) y la empresa Gay Fone, pretende "demostrar la diversidad de la comunidad gay" con la concurrencia de candidatos homosexuales con diferentes perfiles, explicó hoy Olivier Leleux, propietario de Gay Fone.

Los candidatos, que deben inscribirse en la página electrónica www.mrgaychile.cl, "tienen que ser atractivos, tener una historia interesante y dotes como modelo para desempeñar una función "político comercial" como imagen de Gay Fone y promotor de eventos de Movilh", detalló Leleux.

Pablo Salvador, que se presenta por segunda ocasión al concurso tras quedar entre los tres finalistas el año pasado, señaló a Efe su deseo de "representar a toda la comunidad gay en un país como Chile donde todavía hay que hacer muchos avances en materia de igualdad de derechos".

Jorge Lira, candidato al concurso por primera vez, destacó que "esta iniciativa es súper positiva para todo el ambiente gay, para demostrarle al país que nosotros formamos parte de él y tenemos los mismos derechos".

Este concurso es una buena forma de darse a conocer y de ganarse el respeto de la sociedad, recalcó.

El certamen Míster Gay Chile 2009 prevé una inscripción de alrededor de cincuenta candidaturas que concursarán por un premio en metálico de un millón de pesos (unos 1.800 dólares) y por representar a la comunidad gay chilena.

-EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA