´Me ha tocado de suerte el momento del monólogo surreal de la noche´, dijo uno de los periodistas cuando le tocó preguntale a Castañda Lossio
Como ya se tenía previsto, el gran ausente en el debate entre los candidato a la alcaldía de Lima fue Luis Castañeda Lossio; sin embargo, eso no fue impedimento para que los periodistas le formulen preguntas o los otros candidatos se refieran a él en reiteradas ocasiones.
En las primeras rondas de preguntas y dúplicas, lo moderadores se dirigieron al candidato de Solidaridad Nacional y lo instaron a que se acerque a la Biblioteca Nacional para que participe de lo que quedaba del debate, pero este nunca llegó.
“Toca el turno del candidato Luis Castañeda de Solidaridad Nacional. Su ausencia no impide que se le formulen preguntas”, mencionó el moderador Max Obregón en una de las tantas ocasiones en las que Castañeda fue nombrado.
Por ello, el periodista Enrique Chávez, cuando le tocó preguntarle a Castañeda, dijo: “Me ha tocado de suerte el momento del monólogo surreal de la noche. Candidato Castañeda, si bien una cosa es estar en una situación privilegiada por las encuestas, otra cosa es preguntarse si Lima no se merece un poco más de respeto a las formas democráticas”.
Además, le preguntaron si su estado de salud podría comprometer una futura gestión. Luego el moderador mencionó: “Candidato Castañeda, las preguntas están formuladas, no ha querido en este espacio responderlas, pero la opinión pública sí merece respuestas, esperamos las mismas”.
Así se desarrolló este debate por el sillón municipal de Lima, con muchas críticas y comentarios negativos de gran parte de los candidatos y los periodistas. Ahora la pregunta es ¿cómo afectará esta ausencia en la decisión del electorado limeño? Probablemente tengamos un adelanto de la respuesta en las próximas encuestas.
Comparte esta noticia