Familiares de la pequeña de 5 años recordaron que ella fue arrastrada por las aguas, luego que fuera puesta sobre un techo que, ante la embestida de las piedras y el lodo, se derrumbó.
La Municipalidad de Lima dispuso que dos canes especializados en rescate apoyen las labores de búsqueda de la niña de iniciales M.J.L.G, quien desapareció tras el desborde del quebrada Huaycoloro en Chosica.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, Gabriel Prado, señaló que la búsqueda -que se inició con la remoción de piedras y lodo- continuará hasta que el cuerpo de la menor sea encontrado.
Familiares de la pequeña de 5 años recordaron que ella fue arrastrada por las aguas, luego que fuera puesta sobre un techo que, ante la embestida de las piedras y el lodo, se derrumbó y terminó deslizándola hacia la corriente, el último sábado.
Ellos -quienes hoy velaban la ropa, juguetes y útiles de la pequeña- pidieron que las autoridades continúen realizando las labores de búsqueda para que, al menos, encuentren el cuerpo y puedan enterrarla.
Prado también indicó que la comuna limeña ha instalado un módulo del Hospital de la Solidaridad en la zona afectada para atender problemas de salud como la conjuntivitis y otros que suelen presentarse tras el desborde de ríos.
Andina
Comparte esta noticia