Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cannes 2013: El Gran Gatsby con Leonardo di Caprio abrirá el festival

Warner Bros.
Warner Bros.

La obra será proyectada en la selección oficial fuera de competición en el Teatro Lumière de la ciudad mediterránea francesa.

"El gran Gatsby" (The great Gatsby), del australiano Baz Luhrmann, protagonizada por el estadounidense Leonardo di Caprio, abrirá la edición número 66 del Festival de Cannes el próximo 15 de mayo, informaron los organizadores.

La obra será proyectada en la selección oficial fuera de competición en el Teatro Lumière de la ciudad mediterránea francesa y, por segunda vez en la historia, abrirá la muestra una película en tres dimensiones, después de que en 2009 lo hiciera el film de animación "Up", precisaron los organizadores en un comunicado.

Adaptación de la célebre novela de Francis Scott Fitzgerald, la película está ambientada en los años 20 en la costa este de Estados Unidos y cuenta la vida de Jay Gatsby, interpretado por Di Caprio, a partir del testimonio de su amigo Nick Carraway, encarnado por Tobey Maguire.

En la película también interpretan un papel Carey Mulligan y Joel Edgerton, además de la "leyenda del cine indio" Amitabh Bachchan y del rapero estadounidense Jay-Z.

"Para todos los que han trabajado en la película es un gran honor abrir el Festival de Cannes. Estoy muy orgulloso de volver a un país y a un festival que siempre se ha mostrado generoso conmigo", indicó Luhrmann, citado en el comunicado del certamen.

El cineasta recordó que Cannes se sitúa cerca de la localidad de Saint-Raphaël, donde Scott Fitzgerald "escribió algunos de los pasajes más importantes y emotivos de su extraordinaria novela". La película se estrenará el mismo día del inicio del Festival en las salas francesas.

Será la tercera vez que Luhrmann aparezca en el Festival de Cannes, que ya le acogió en 1992 en la sección "Una cierta mirada" por su obra "Strictly Ballroom" y nueve años después cuando abrió la muestra con "Moulin Rouge".

Para Di Caprio será su segunda vez en La Croisette, que ya pisó en 2007 para la presentación del documental de temática ecologista que produjo "The 11th hour".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA