Caos en aeropuerto Jorge Chávez por avión malogrado de la FAP

Los vuelos se suspendieron, cientos de pasajeros varados por varias horas y personal y hasta un candidato presidencial sin poder viajar al interior del país para mitin de campaña.

Aeropuerto Jorge Chávez
Aeropuerto Jorge Chávez | Fuente: WhatsApp RPP - Referencial

El aeropuerto internacional Jorge Chávez, galardonado durante varios años como el mejor de Sudamérica, fue un verdadero caos este lunes, luego de que se suspendieran los vuelos por una avería en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Más de 20 vuelos fueron retrasados, algunos reprogramados para alguna hora en específco y otros simplemente se cancelaron y no se informó a los pasajeros que iba a suceder con ellos. 

Según las informaciones recogidas por RPP Noticias desde el aeropuerto, hubo incluso casos en los que les dijeron a las pasajeros que debían regresar otro día.

Al promediar las 06.00 p.m. recién un vuelo procedente de la selva pudo entrar a la pista de aterrizaje pero la gran molestia se generó en todas las personas que llevaban esperando desde las 2.00 p.m.

"Mi avión debió salir a las 2.45 pm. a Arequipa. Abordamos el avión, primero nos dijeron que se había accidentado una tripulante, luego nos hicieron bajar del avión, nos dicen que
mañana en la tarde y nada concreto. Me siento mortificado porque no nos dan una respuesta". 

Explicaciones

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), envió un comunicado a los medios dando cuenta de lo ocurrido con un avión Hércules L - 100 - 20 que retornaba de Chiclayo y una de sus llantas se reventó en la pista de aterrizaje, por lo cual se activó el sistema de emergencia en el aeropuerto.