Los agentes policiales emplearon bombas lacrimógenas y chorros de agua para dispersar a los manifestantes que bloquearon el paso por la avenida Abancay y generaron el caos en el Centro de Lima.
La manifestación inició de manera pacífica con una gran concentración en la Plaza Dos de Mayo, desde donde miles de manifestantes de diversas organizaciones sindicales marcharon rumbo al Congreso de la República para manifestarse contra la reciente promulgada Ley de Servicio Civil.
Los enfrentamientos iniciaron a pocas cuadras del Congreso, donde la Policía generó un bloqueo para impedir el paso de los miles de manifestantes.
El choque entre las fuerzas del orden y los sindicales inició cuando el secretario general de la CGTP, Mario Huamán llegó hasta el cordón policial y los manifestantes empezaron a empujar hacia bloqueo policial.
Los agentes policiales emplearon bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que bloquearon el paso por la avenida Abancay, generando caos y malestar a peatones y conductores. Varios transeuntes resultaron afectados por el gas.
A las protestas de los trabajadores se sumaron las de los universitarios quienes se mostraban en contra de la Ley Universitaria, la policía tuvo que hacer frente a ambos bandos y en simultaneo pues se encontraron en la avenida Abancay.
Comparte esta noticia