Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Capturan a 12 presuntos integrantes de una facción del ‘Tren de Aragua’ en Lima

La Policía capturó a 12 presuntos integrantes de una banda criminal, facción del “Tren de Aragua”, en Lima Sur
La Policía capturó a 12 presuntos integrantes de una banda criminal, facción del “Tren de Aragua”, en Lima Sur | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú realizó los operativos en Villa María del Triunfo y en San Juan de Miraflores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

La Policía capturó a 12 presuntos integrantes de una banda criminal, facción del “Tren de Aragua”, en Lima Sur

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 12 presuntos integrantes de una organización criminal que opera como una facción del ‘Tren de Aragua’ durante dos intervenciones realizadas en distritos de la zona sur de Lima Metropolitana.

La primera intervención se realizó en Villa María del Triunfo (VMT), donde un inmueble era utilizado por un grupo de personas para cometer diversos delitos relacionados con la elaboración y venta de drogas, además de la posesión de armas de fuego.

Tras allanar la vivienda, los agentes policiales detuvieron en flagrancia delictiva a las ocho personas que estaban en su interior, siete venezolanos y un peruano. Ellos tenían en su poder un revólver, marihuana, droga conocida como ‘tusi’, además de insumos y utensilios para la elaboración de estupefacientes.

Las ocho personas detenidas son Gustavo Farfán Mendieta (29), de nacionalidad peruana; y los ciudadanos venezolanos Dreyner Delgaudio Rodríguez (29), José Colmenares Guevaras (30), Óscar Vergara Rizzo (27), Humberto Perdomo Biancchi (27), Anyero Prieto Silva (23), Alejandra Escorche Terán (28) y Yaneisy López Castillo (30).

Ellos serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública (bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones), contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) y contra el patrimonio (receptación agravada).

Te recomendamos

Segundo operativo en San Juan de Miraflores

En la segunda intervención, Policía Nacional capturó a otros cuatro presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Hijos de Dios’, en un inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Salvador Allende y José Torres Paz, en San Juan de Miraflores (SJM).

En la vivienda intervenida, los agentes hallaron una gran cantidad de armas de fuego como fusiles, pistolas y revólveres. También se encontró municiones de diferentes calibres, tarjetas de propiedad de diversos vehículos, entre otros elementos.

Los detenidos son el peruano Miguel Salazar Bello (29), y los venezolanos Gabriel García Sánchez (23), Luis Antequera Torrealba (25) y José Quintero Toro (52), quienes estarían involucrados en el delito contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones.

Cabe señalar que los operativos se realizaron gracias a un trabajo de inteligencia, a través de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA