Los animales se encuentran afectados por el humo del incendio en Carabayllo. Uno de los cachorros terminó con algunas quemaduras por el fuego y los vecinos se organizaron para ayudarlos.
Los bomberos salvaron a una perrita y siete cachorros de la fábrica de plásticos que se incendió la noche del lunes en la zona de Roma Baja, en Carabayllo. Si bien el fuego fue confinado, los vecinos solicitaron ayuda para salvar a los animales.
La mascota se llama 'Blanca' y vivía dentro el inmueble junto a sus crías. Sin embargo, uno de los cachorros resultó con heridas producto del fuego. Una vecina contó a RPP Noticias que la perrita tiene dueño, pero que se encargará de los cuidados del animal afectado con un veterinario.
"Lo voy a llevar a mi casa (al cachorro). Tengo a alguien que está atendiendo a mi perrita y voy a aprovechar para darle los primeros auxilios a la cría", contó.
Bomberos confinaron incendio
De acuerdo con el portal de emergencias de los bomberos, el incendio fue reportado a las 5:43 de la tarde y en ese momento se derivaron ocho unidades para la atención de esta urgencia.
El jefe de la Segunda Brigada de Lima Norte, Miguel Ángel Vivanco, indicó a RPP Noticias que el inmueble es una fábrica de plásticos donde se encontró maquinaria.
Asimismo, señaló que hasta el lugar llegaron finalmente 14 unidades de los bomberos para contener la emergencia. Ellos tuvieron problemas para controlar el fuego debido a que la zona es de difícil acceso y no había suficiente agua.
Personal de Defensa Civil y la Municipalidad de Carabayllo se encargarán de las investigaciones para conocer las causas del siniestro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia