Posteriormente, el director del establecimiento penitenciario, Mario Villafuerte Zárate, indicó que el incendio ya está controlado y que habría sido provocado por un corto circuito.
Poco antes de las 10.00 a. m. de este lunes, se registró un incendio en el interior de uno de los pabellones del penal de Quencoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, en Cusco. Hasta el lugar llegaron tres unidades de la Compañía General de Bomberos que, posteriormente, lograron controlar el fuego.
"Ha habido un incendio en el pabellón 3. Los internos son retirados del pabellón hacia los talleres a las 8.30 a. m. El espacio que se ha incendiado estaba totalmente vacío y solamente hay pérdidas materiales: camas, colchones y algunas cosas que guardan los internos. Todo lo demás está bien. No hay problema", señaló el director del establecimiento penitenciario, Mario Villafuerte Zárate.
Además, Villafuerte pidió calma a los familiares que se encuentran en este momento en los exteriores del centro penitenciario. Asimismo, dijo que como medida preventiva decidieron cortar el flujo eléctrico y que, mientras se realiza la intervención, los más de 300 internos de esa zona deberán pernoctar en otro lugar.
Respecto de las causas del incendio, el director dijo que se trataría de un corto circuito. Sin embargo, será el Ministerio Público, la Policía y los bomberos quienes lo determinen feacientemente.
Te recomendamos
Incendio en El Agustino se reportó horas antes
Aproximadamente a las 7.30 a. m., un incendio de grandes proporciones se registró en las instalaciones de fábrica ubicada en la Carretera Central ubicada en el distrito limeño de El Agustino.
Para atender esta emergencia fue necesaria la presencia de 27 unidades de bomberos. Se sabe que ha sido afectada gran parte de las instalaciones, provocando una inmensa humareda visible a varios kilómetros a la redonda.
En tanto, el Ministerio de Salud informó que ha enviado dos ambulancias a la zona de emergencia "para brindar atención a la población que resulte afectadas". No obstante, precisó que "no se reportan daños a la salud".
Te recomendamos
Comparte esta noticia