El fuego consumió un local en el que funcionaría una fábrica de plásticos. Doce unidades de los bomberos lograron confinar la emergencia y, según se reportó, no hubo heridos.
Un incendio de código 2 consumió la tarde de este lunes un inmueble en la zona de Roma Baja, en el distrito limeño de Carabayllo.
De acuerdo con el portal de emergencias de los bomberos, el incendio fue reportado a las 5:43 de la tarde y entonces se derivaron ocho unidades para la atención de esta urgencia.
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la Segunda Brigada de Lima Norte, Miguel Ángel Vivanco, indicó que el inmueble es una fábrica de plásticos donde se encontró maquinaria.
Asimismo, señaló que hasta el lugar llegaron 12 unidades de los bomberos para contener la emergencia.
“Aproximadamente, tenemos 60 bomberos en la intervención, es una emergencia clasificada como código 2, una emergencia de proporciones”, dijo.
“Es un área total de 2 000 metros cuadrados, de lo que sería una fábrica de plásticos, ya que se ha encontrado material de polietileno y algunas máquinas convertidoras”, añadió.
Incendio confinado
Vivanco indicó también que, si bien tuvieron problemas para controlar las llamas debido a la falta de agua, el incendio ya pudo ser confinado y se encuentra en etapa de remoción.
Agregó que en el lugar no había ninguna persona al momento del incendio, por lo que no hay heridos, pero que se rescató a tres perros.
De momento no se conoce quién es el propietario del inmueble y la Municipalidad de Carabayllo deberá informar si es que el local en cuestión tenía licencia para funcionar como fábrica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia