La policía interpuso una multa de 389 soles a cada uno de los asistentes que terminaron siendo intervenidos en un local en la zona de Trapiche. La fiesta fue convocada a través de redes sociales.
La policía intervino esta madrugada a cerca de 200 personas que venían participando de una fiesta clandestina en un local en la zona de Trapiche, Comas.
Alrededor de 15 unidades de agentes policiales acudieron hasta la zona en donde, al ver a las autoridades, algunos intentaron escapar. Entre los detenidos, se registraron menores de edad.
La convocatoria a esta fiesta electrónica fue a través de redes sociales y tuvo un costo de 40 soles por persona. Según informó el general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial de Lima, cada uno de los intervenidos recibió una multa de 389 soles.
En el interior del local, se encontraron cajas de cerveza, botellas de licores vacías y mascarillas en el suelo. No respetar la inmovilización social obligatoria, así como no contar o rehusarse a cumplir con la identificación dispuesta por los miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas son infracciones muy graves, que se sancionarán con una multa de 430 soles (equivalente al 10 % de la UIT).
Son, asimismo, faltas muy graves, que se sancionarán con una multa de 387 soles (9 % de la UIT), no respetar la inmovilización social u otros días que por norma especial se disponga.
NUESTROS PODCAST
¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? - Espacio Vital
El riesgo de reinfección es una de las preocupaciones recurrentes de los epidemiólogos al combatir el nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta explica que solo existen dos casos documentados sobre este hecho: En Estados Unidos y en Hong Kong, los cuales se presentaron entre leves y graves. La reinfección del virus confirmaría que los anticuerpos generados con la primera enfermedad no son del todo resistentes para generar inmunidad, refirió.
Comparte esta noticia