Vecinos protestan por instalación de feria.
Vecinos protestan por instalación de feria.

Vecinos de la cuadra 2 y 3 de la avenida Universitaria, en el distrito de Carabayllo, protestaron por la próxima instalación de una feria navideña. Según indicaron a RPP Noticias, la prueba de esto es la señalización en plena vía auxiliar que servirían para delimitar los espacios de aproximadamente 100 puestos de venta.

Asimismo, señalaron que estos espacios cuentan con la autorización de la Municipalidad de Carabayllo pese a la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19. Los vecinos temen que este espacio pueda convertirse en un foco infecciosos debido a la aglomeración de personas en plena campaña navideña.

Una de las vecinas consultadas advirtió que esta pista auxiliar es el único acceso que tienen los vecinos a lugares importantes como un puesto de salud que hay en la zona. Por esta razón, solicitó a las autoridades municipales que cancelen la realización de esta feria navideña para evitar que la población pueda exponerse al contagio de enfermedades.

Otra vecina también advirtió que este punto donde se pretende instalar la feria navideña es un lugar empleado por vendedores informales; sin embargo, expresó su preocupación en que la instalación de este espacio pueda ser utilizado como pretexto para que más vendedores ambulantes se instalen en la zona de manera permanente.

Finalmente, un vecino informó que ya han trasladado una queja a la Municipalidad de Carabayllo. Según comentó, las autoridades han respondido que hasta el momento no se ha instalado la feria debido a que continúan las gestiones; sin embargo, alertó que con esta respuesta se reconoce que existe un plan para llevar a cabo esta iniciativa.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: