El cardenal Juan Luis Cipriani rindió homenaje al expresidente Alan García. | Fuente: Video: RPP Noticias/Foto: EFE

El cardenal Juan Luis Cipriani asistió al velorio del expresidente Alan García en la ‘Casa del Pueblo’, donde ofició un responso acompañado de la familia más cercana del líder aprista.

Alrededor del féretro se ubicaron los hijos de Alan García junto a la ex primera dama Pilar Nores y varios dirigentes apristas, quienes acompañaron el responso con rezos. “Hay que trasformar la etapa de la muerte en una lección de vida”, dijo el cardenal.

Luego, el cardenal Cipriani dirigió unas palabras a todos los presente en el velorio, pidiendo que cesen las expresiones de odio y las peleas. “No es el momento de que salga gente a juzgar, tampoco es el momento de canonizar”, señaló. “Hoy pedimos a Dios: perdónalo y acógelo. Le decimos al país: basta de tanta persecución y maldad”, agregó.

Los hijos de Alan García se mostraron bastante conmovidos durante las palabras del cardenal Cipriani, quien hizo un llamado al país para acoger a aquellos que piensan diferente.

"Por eso permítanme elevar la voz sabiendo que Alan en este momento delante de Dios está implorando por sus pecados. No es momento de peleas en Semana Santa, pero sí es momento de claridad y firmeza, la patria es la patria", señaló.

“Yo soy peruano antes que cardenal y el amor a mi patria me lleva a rendir homenaje al doctor Alan García. Que Dios los bendiga a todos y Alan descansa en paz”, finalizó.


¿Qué opinas?