Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Carlos Álvarez declina su precandidatura a la alcaldía de Lima

En conferencia de prensa de su nuevo espectáculo artístico se dio un tiempo para referirse sobre esta decisión.
En conferencia de prensa de su nuevo espectáculo artístico se dio un tiempo para referirse sobre esta decisión. | Fuente: RPP Noticias

En una conferencia de prensa, el comediante dijo que tomó la decisión luego de mucha meditación y que se aleja de su aspiración a gobernar la ciudad "con pena y pesar",.

El actor cómico, Carlos Álvarez anunció que ya no seguirá como precandidato a la alcaldía de Lima por el partido político Vamos Perú, que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

En una conferencia de prensa en la que presentó su nuevo show 'P.D. Que se vayan todos', Álvarez dijo que después de mucho meditarlo optó por esta decisión.

"Si bien es cierto yo me he preparado muchísimo, a la par con mi trabajo, luego de mucho meditarlo tomé la decisión de declinar y dar un paso al costado en mi precandidatura a la alcaldía de Lima, lo hago con cierta pena y pesar", declaró.

Precisó que el tema de gobernar esta ciudad no es un juego, por lo que se necesita mucha dedicación. "No es una broma gestionar, administrar o gobernar una ciudad de nueve millones de personas, eso amerita una gran responsabilidad y una gran preparación", dijo Álvarez.

Agradeció a la agrupación Vamos Perú por la confianza y a su líder, Juan Sotomayor, y dejó un mensaje a la persona que sea elegida como la nueva autoridad de Lima.

"Quien sea elegido alcalde solamente decirle que diga la verdad, que su primera propuesta sea en si la verdad. Lima ya está hartó de tanta mentira [...] que sea honesto, capaz y ejecutivo", sentenció.

Estudiaba problemática

Hace menos de un mes en una entrevista en el programa Nada Está Dicho de RPP TV, el actor contó detalles sobre su precandidatura, la que aceptó, según dijo, porque siempre quiso servir a la sociedad.

"La preocupación que yo tengo desde hace muchos años es por ver a mi ciudad devastada. Creo que Lima ha colapsado con la violencia en las calles. (...) Ya estamos en un tema paranoico. El tema de la inseguridad es mi principal preocupación. No es un tema solo de la Policía, se necesita de la participación de todos", dijo en aquella ocasión.

Comentó que si era elegido iba a dejar la actuación e iba a dedicarse únicamente a trabajar en la alcaldía. Asimismo dijo que estaba estudiando los principales problemas de la ciudad, entre ellas los del sector transporte.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA