Carlos Andrés Pérez quería ser enterrado en Venezuela, según su nieto

La familia en Caracas del ex mandatario, que murió de un ataque cardíaco a los 88 años, ha interpuesto un recurso legal para impedir que su pariente sea sepultado en Miami.
Foto: EFE

Gabriel Pérez, nieto mayor del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, fallecido en Miami (EEUU) el 25 de diciembre, dijo hoy a EFE que su abuelo "había expresado el deseo" de ser enterrado en Venezuela.

La familia en Caracas del ex mandatario, que murió de un ataque cardíaco a los 88 años, ha interpuesto un recurso legal para impedir que su pariente sea sepultado en Miami, como ha dispuesto la segunda esposa de Pérez, Cecilia Matos de Pérez, junto con sus dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia.

"Mi abuelo siempre le decía a toda la familia nuestra que lo visitaba que él quería ser enterrado en Venezuela, entonces nosotros sólo queremos cumplir sus deseos", señaló a EFE por teléfono Gabriel Pérez, de 37 años, radicado en Londres desde hace siete.

El nieto mayor del que fuera dos veces presidente venezolano (1974-1979, 1989-1993), quien tuvo seis hijos con su primera esposa, Blanca Rodríguez, explicó que la familia afincada en Caracas quiere enterrar al patriarca en el nicho familiar situado en el cementerio del Este de la capital, donde ya yace una de las cinco hijas de ese matrimonio, fallecida en 1994.

-EFE-