Así quedó la fachada de la casa de Carlos Ascues en San Miguel. | Fuente: Twitter @chronopio

Un grupo de vándalos lanzó bolsas de basura y dejó pintas en el frontis de la casa del futbolista Carlos Ascues la noche de este martes en el distrito de San Miguel. 

Unas 20 personas llegaron en vehículos y bajaron frente a la vivienda del jugador del club Alianza Lima aproximadamente a las 9.40 p.m.. Según vecinos, al retirarse integrantes de la turba amenazaron con volver. 

Este incidente se produce a tres días de que Alianza Lima descendiera a la segunda división (Liga 2) del campeonato peruano de fútbol, luego de perder 2 a 0 ante el Sport Huancayo en el Estadio Nacional. En el encuentro, Ascues falló un tiro penal para el club 'intimo' y que, de concretarse, hubiera acercado al equipo a un empate que les permitía salvar la categoría.

Agentes del serenazgo de San Miguel y de la Policía llegaron hasta la casa del jugador tras el incidente.
Agentes del serenazgo de San Miguel y de la Policía llegaron hasta la casa del jugador tras el incidente. | Fuente: @chronopio

Ascues era cuestionado por la hinchada blanquiazul por su actuación en este partido decisivo y en otros encuentros. 

Tras el acto vandálico, llegaron hasta la casa del jugador miembros del serenazgo del distrito  San Miguel y agentes de la Policía.