El alcalde del distrito limeño de Miraflores, Carlos Canales, le pidió a los vecinos de dicha comuna confiar en su gestión y que los resultados se verán este año.
El alcalde del distrito limeño de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció en RPP sobre el proceso de revocatoria en su contra, señalando que es “un derecho ciudadano”; sin embargo, exhortó a los vecinos a trabajar por la unidad de esta comuna y por la seguridad ciudadana.
En Nunca es tarde de RPP TV, Carlos Canales le pidió a los vecinos de Miraflores confiar en su gestión, ya que, indicó, están trabajando mucho y que los resultados se verán este año.
“Decirle a todos los vecinos miraflorinos que confíen en nuestra gestión, estamos trabajando muchísimo, los resultados los van a ver este año. Tenemos los recursos, lo estamos haciendo. A los señores que postulan por la revocatoria, me parece que están en su derecho; pero tenemos que trabajar por la unidad del distrito y la seguridad ciudadana”, dijo el burgomaestre.
Como se sabe, los vecinos del distrito de Miraflores han iniciado el proceso de revocatoria del alcalde Carlos Canales. La principal promotora de esta medida es la ciudadana Enriqueta Portocarrero, líder del Movimiento por la Revocatoria del alcalde de Miraflores. Para ello, han convocado una "firmatón" en la avenida Larco para este sábado 22 de junio desde las 3.00 p. m.
“Todos los ciudadanos tienen el derecho a plantear sus peticiones. Es todo un proceso y nosotros, las autoridades elegidas, tenemos el derecho de demostrar que estamos haciendo las cosas correctamente. Sí hemos fallado al principio cuando llegamos a la gestión, lo que quisimos es poner orden al distrito por la cantidad de quejas que recibimos en la época electoral. Nosotros ordenamos ese tema”, dijo el alcalde Carlos Canales.
Cuestionamientos por restricciones a espacios públicos, inseguridad ciudadana y otros
Al alcalde Carlos Canales se le hace una serie de cuestionamientos que involucran restricciones a los espacios públicos, aumento de inseguridad ciudadana, robos, falta de transparencia en su gestión, entre otros temas.
Sobre las críticas por limitar el acceso a espacios públicos. “Nuestro personal operativo se equivocó a la hora de enfrentar ese tema. Yo asumo esa responsabilidad. Lo que hemos hecho es capacitarlos, hacerles coaching para poder tratar bien a nuestros vecinos. Y no equivocarnos en la forma de comunicar una medida. Ha sido un tema de capacitación, hemos corregido todo”, indicó.
En referencia al tema de inseguridad ciudadana, añadió: “Todos sabemos que la seguridad ciudadana depende del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP). Más bien es la Municipalidad un brazo articulador logístico. Yo le doy 10 patrulleros a las dos comisarías de Miraflores porque solamente tienen cuatro vehículos la comisaría de Miraflores. Nosotros contratamos 100 policías de convenio para que vengan a trabajar a Miraflores, para hacer el patrullaje integrado”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia