Carlos Rúa promete fortalecer los comités de autodefensa en Ayacucho

El candidato a la presidencia regional de Ayacucho por el movimiento Musuq Ñam, Carlos Rúa, prometió que en tres años construirá, por lo menos, 6 colegios emblemáticos en la región.

Carlos Rúa, candidato a la presidencia regional de Ayacucho por el movimiento Musuq Ñam, expuso parte de sus propuestas en RPP Noticias y planteó el fortalecimiento de los comités de autodefensa y la construcción de colegios emblemáticos.

Con respecto a la seguridad, en la zona urbana, propuso “monitorear a todas las provincias” y “hacer una alianza estratégica con los comités de autodefensa y con los serenazgos” a fin de reducir la delincuencia como se hace en las carreteras, donde los pobladores controlan la seguridad.

Rúa indicó que realizará convenios con las municipalidades provinciales para la construcción de pistas, “porque la Municipalidad de Huanta sola no podría hacer”. “La región será un entidad que tendrá que financiar parte de estos proyectos”, agregó

Además, señaló que “la prioridad va a ser la infancia, de 3 a 5 años, porque se ha descuidado mucho. Las brechas en nivel educativo son contundentes. Los índices de desarrollo humano nos han indicado que hay una falta de interés en la niñez”. Por ellos, destacó que será “importante la inversión en educación inicial”.

En cuanto a educación y salud, prometió que en tres años construirá, por lo menos, 6 colegios emblemáticos en la región. Además, manifestó que hará hospitales en las provincias más importantes, un programa de “médico a domicilio” para que vayan a los lugares más alejados y fortalecerá las postas de salud.