Carnavales: 120 millones de litros de agua potable son desperdiciados durante esta época

Diferentes empresas e instituciones han hecho un llamado a la ciudadanía para que cuiden el agua potable.

Durante el mes de febrero se desperdicia agua en exceso por carnavales.

En el mes de febrero se desperdicia gran cantidad de agua por los carnavales. Se estima que en Lima Metropolitana y Callao se pierden 120 millones de litros de agua, según Sedapal, empresa encargada de agua potable en Lima. Eso representa el consumo de 4800 familias.

Sedapal, durante varios años, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que sean más consientes en cuanto al desperdicio de agua durante este mes. Distritos como como La Victoria, Cercado de Lima, Rímac, Surquillo, Breña, La Punta, Bellavista, La Perla y el Callao son los que tienen mayor índice de juego con agua potable durante carnavales.

El derroche por los juegos de carnavales es excesivo. Con seis globos llenos, se gasta un litro de agua potable. Los baldes son aún peor, pues cada uno contiene 4 litros aproximadamente. Se ha estimado que, al día, un carnavalero puede gastar hasta 40 litros de agua. Si esto se multiplica por los cuatro domingos de febrero se alcanza los 160 litros de agua malgastada.

Otra forma de derrochar el agua durante esta época es con las piscinas portátiles. Las que tienen un tamaño promedio tienen una capacidad de 7 mil litros. Esto equivale a dos semanas de consumo de agua potable de una familia de zonas periféricas.


Ciudades con Futuro es una campaña de RPP con el compromiso de Coca Cola y Arca Continental Lindley. Esta tiene como objetivo concientizar e informar a las personas sobre el espacio donde viven.

¿Qué opinas?