Los príncipes mencionaron que pese a sus peticiones de cambios a la producción, estas no se tomaron en cuenta.
La película que protagoniza Nicole Kidman como Grace de Mónaco no ha resultado del agrado de los descendientes de la dinastía Grimaldi, quienes la han descrito como inexacta históricamente y con escenas puramente ficticias.
"No hemos participado en manera alguna en esta película supuestamente dedicada a nosotros", manifestaron en un comunicado retomado por el diario El País. La cinta "no es en absoluto biográfica", sino "una página innecesariamente reescrita (...) con importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias".
Además, los príncipes mencionaron que pese a sus peticiones de cambios a la producción, estas no se tomaron en cuenta.
Sin embargo, Nicole Kidman declaró a Le Figaro que el filme no es la biografía de Grace de Mónaco, sino “solo una pequeña parte de su vida en la que queda patente su gran humildad”. De acuerdo con la actriz, la desaparecida princesa dejó la actuación de cine en el más alto nivel, luego tuvo hijos y otras responsabilidades, pero siempre le faltó algo que le fascinaba: actuar.
El rodaje de la película se inició en septiembre en Francia, luego continuó en Mónaco. El estreno está programado para 2014.
Comparte esta noticia