Destacan los colores bronces, ocres, verdes profundos, cinturones, detalles en los zapatos y broches para el cabello (Foto: EFE).
Moda para una mujer sensual y fuerte en tiempos de crisis es la nueva propuesta de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, la que cual está inspirada en el siglo XVIII y en la detallada arquitectura de una época de esplendor.
"La colección de invierno 2009 es fuerte, tiene confianza. Es una colección hecha para los tiempos económicos de crisis que hay", refirió la diseñadora tras presentar su nueva colección en el "Fashion Week" de Nueva York a la que calificó de "bastante femenina".
"Tiene mucho sex appeal. Es glamorosa, pero está totalmente inspirada en la mujer, en general", agregó.
Con colores bronces, ocres, verdes profundos, grises en una variada gama, lapislázulis y diversos tonos violeta, Herrera presentó una serie de pantalones pitillos, faldas tubo, vestidos y diversas prendas que hacen que las mujeres luzcan más delgadas, pues les forma una cintura pequeña y hacen que sus piernas se vean más largas.
Herrera abrió su desfile con una modelo vestida con una blusa de color cobre con corsé de gasa y una falda de talle alto, bordada en ese mismo tono bronce, que centró la atención en la cintura, y con largo por encima de la rodilla que fue toda una declaración de intenciones para las 33 propuestas que siguieron a la primera.
Con referencia a la musa que hizo nacer esta colección, la diseñadora explicó que para ella, el siglo XVIII, representa una gran inspiración por sus colores, la riqueza de sus tejidos y los vestidos.
Para los tejidos, muchos de ellos de tonalidades metálicas, Herrera mezcló la seda con los jacquards, los tules y el encaje, la organza y el mohair, la seda y el cuero, además de presentar algunos de sus más espectaculares trajes de noche en un tejido "patchwork" drapeado, y en lo que ella definió como "un motivo floral recurrente que he utilizado para crear proporción".
En cuanto a los accesorios detalló que estos están hechos de cobre, como los cinturones, los detalles de los zapatos y los broches que adornaron el cabello de las mujeres.
Por último, Herrera agregó que "es una colección que es para una mujer que tiene un gran optimismo para el futuro, porque hablamos de crisis y crisis, pero, en los momentos en que hay crisis económicas y sociales, lo más importante es que la moda tenga mucho poder y que la mujer se sienta con confianza".
EFE
Comparte esta noticia