Las viviendas más afectadas son del asentamiento humano Santa María, donde Defensa Civil realiza la evaluación daños ocasionados.
Pobladores del asentamiento humano Santa María en San Juan de Lurigancho expresaron su preocupación por la inundación de viviendas y calles debido a la rotura de una tubería matriz de agua potable, en horas de la mañana.
Según uno de los vecinos, aparentemente hay deficiencias en la obra ejecutada en el gobierno del expresidente Alan García porque siempre se producen este tipo de percances.
En tanto, Armengol Sánchez, subgerente de Defensa Civil, manifestó que la causa que originó este problema ha sido la mayor presión del agua porque por ese sector no pasan carros ni camiones.
“Suponemos que es la presión del agua porque la tubería es inmensa, de 80 pulgadas, y distribuye el líquido elemento a los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra”, explicó.
Cabe precisar que el personal de esta área está inspeccionando casa por casa para evaluar los daños ocasionados. “Sedapal tendrá que asumir su responsabilidad”, añadió.
Comparte esta noticia