Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Requisa en Penal Ancón I: incautan celulares, armas y drogas en pabellones de máxima seguridad

El operativo inició a las 11pm. de ayer y finalizó a las 4am. de hoy, sábado
El operativo inició a las 11pm. de ayer y finalizó a las 4am. de hoy, sábado | Fuente: Difusión

En un operativo de 5 horas, más de 60 agentes del INPE lograron incautar elementos ilícitos al interior de dos pabellones del Penal Ancón I. Además, se intervino a más de 500 reclusos.

En un operativo sorpresa que inició a las 11:00 p.m. de ayer y se extendió hasta las 4:00 a.m. de hoy, sábado, más de 60 agentes especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron dos pabellones de máxima seguridad del Penal Ancón I y lograron incautar varios elementos ilícitos.

La diligencia fue coordinada por el ministro de Justicia, Jorge Tello; el presidente del INPE, y contó con la intervención del Ministerio Público.

Elementos requisados

Según información del INPE, durante el operativo se encontraron 19 celulares, cargadores, 250 gramos de cocaína y armas punzocortantes que estaban escondidos en las celdas y los patios. Además, 500 reclusos fueron intervenidos.

Durante la diligencia, la Fiscalía acompañó los procedimientos conforme a sus competencias. Además, el personal del INPE precisó que estas acciones se repetirán en los diversos penales del país con el fin de controlar la seguridad en estos recintos.

Se incrementarán sanciones

Respecto al operativo, el ministro de Justicia, Jorge Tello, en diálogo con RPP Noticias, señaló que forma parte de las acciones que ejecutará "la nueva administración" para restringir el acceso de equipos celulares en los penales.

"Sobre el tema del INPE y el tema de la seguridad, sabemos que desde los penales se hacen llamadas, hay extorsiones. Entonces, lo que estamos viendo es tomar medidas a nivel nacional en un programa de requisitorias que va a ser importante que se ejecute; pero ese no es el tema central. El tema de fondo es la vulnerabilidad de los penales en las señales que salen de ahí", explicó.

Además, indicó que se trabajará, de manera conjunta, con las empresas encargadas del bloqueo de señal en los penales y se incrementarán las sanciones contra los infractores.

"Hay una vulnerabilidad en el acceso de estos equipos, frente a lo cual, la nueva administración, va a ejecutar una serie de acciones para evitar que entren estos equipos (...) La señal es algo que va con las empresas que dan el servicio de bloqueo y vamos a trabajar con ellas para que esto mejore. Quizá incrementar las sanciones administrativas, ser más duros con los reclusos que son infractores", resaltó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA