Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E220: Cinco años después... qué pasa con este podcast
EP 220 • 01:05:04
Ruido político
EP04 | T7 | Boluarte en la ONU, Inseguridad ciudadana, y ¿más protestas?
EP 4 • 24:19
RPP Data
Aumentan casos de acoso sexual en línea a menores de edad
EP 135 • 03:06

Inpe invocó a servidores penitenciarios a deponer medidas de fuerza

Trabajadores del Inpe responsabilizan al Gobierno de posibles motines en centros penitenciarios por incumplir compromisos.
Trabajadores del Inpe responsabilizan al Gobierno de posibles motines en centros penitenciarios por incumplir compromisos. | Fuente: Andina

El Inpe aseguró que seguirá trabajando con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para lograr mejores condiciones laborales para los servidores penitenciarios.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) invocó a los servidores penitenciarios a deponer la medida de fuerza iniciada el pasado 18 de octubre e invitó a continuar la línea de diálogo.

La entidad recordó que el pasado sábado 29 de octubre, en sesión extraordinaria virtual, el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone que el personal penitenciario del régimen 276 y CAS pasen a la Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.

"El referido proyecto de ley será remitido a la brevedad posible al Congreso de la República por ser de trascendencia e importancia para nuestra institución", indicó en un comunicado.

El Inpe aseguró que seguirá trabajando con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para lograr mejores condiciones laborales de acuerdo a las funciones que realizan los servidores penitenciarios.

Cuestionan al Gobierno

El semana pasada, los trabajadores CAS del Inpe señalaron que el titular del Gabinete Nacional, Aníbal Torres, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, no están cumpliendo con el compromiso de impulsar una normativa que los incorpore a Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria (Ley N.° 29709).

Jorge Burga, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inpe, manifestó días atrás en RPP Noticias que son 68 penales penitenciarios a nivel nacional que desde el 18 de octubre realizan protestas para que sean unificados en la mencionada norma del servidor penitenciario, con la finalidad de acceder a los beneficios sociales del reglamento.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA