La justicia peruana condenó a 35 años al sicario Alejandro Trujillo Ospina por la muerte de Myriam Fefer y a 30 años a Eva Bracamonte. Liliana Castro fue absuelta de los cargos.
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión a la joven Eva Bracamonte Fefer por el asesinato de su madre Myriam Fefer, ocurrido el 15 de agosto del 2006.
El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina fue condenado a 35 años de prisión por ser el autor material de la muerte de la empresaria de 51 años de edad, al ser responsable del delito de homicidio calificado por lucro.
Mientras tanto, la joven Liliana Castro Manarelli fue absuelta de la acusación y liberada inmediatamente al determinarse que no se probó fehacientemente su responsabilidad en el asesinato, ni una presunta relación con Trujillo Ospina.
Se fijó la reparación civil en 900 mil nuevos soles que abonarán los acusados en forma solidaria a favor de los herederos de la víctima.
Eva Bracamonte permanecerá en prisión hasta el 09 de octubre del 2039, mientras que Trujillo Ospina hasta el 11 de noviembre del 2044.
Al final de la lectura de sentencia, Eva Bracamonte y el sicario colombiano anunciaron por separada presentar el recurso de la nulidad contra la sentencia.
El Ministerio Público también formuló la nulidad de la sentencia, al estar en desacuerdo con la absolución de Liliana Castro y la condena de Eva Bracamonte.
Al término de la audiencia, la policía colocó las esposas a Eva y llevada nuevamente a prisión, mientras que Liliana emocionada agradecía a Dios y a su familia por recuperar su libertad.
Minutos después de conocer la sentencia de 30 años de cárcel impuesta a su hija, Marco Bracamonte visiblemente afectado indicó que espera que esta condena “haga feliz” a su otro hijo, Ariel.
“Tendría que decirle a mi hijo que ojalá esto lo haga feliz porque estoy seguro que no va a ser así”, dijo el exesposo de la fallecida Myriam Fefer para después añadir que “le digo (a Ariel) que medite, que piense y a ver si cree que lo que ha hecho se justifica”.
POSIBLE TRASLADO
Tras el dictamen de la sentencia, las autoridades judiciales trasladaron a Eva Bracamonte a la carceleta del Poder Judicial.
Información preliminar reveló que podría enviarse a Eva Bracamonte a un penal de provincia sin darse mayores detalles al respecto. Otra opció es su traslado al penal de Santa Mónica.
En ese sentido, Liliana Castro Mannarelli emplazó al jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, a que no traslade a la inculpada Eva Bracamonte Fefer a un penal del interior del país, como se ha venido especulando en las últimas horas.
"Me acaban de contar que a Eva se la van a llevar a provincia ¡Por favor no más injusticia! la están metiendo en una cárcel injustamente por favor por señor del Inpe, señor (José Luis Pérez) Guadalupe, que quieren hacer con una niña que está sola que no tiene familia".
PALABRAS DE ARIEL
“La decisión no me ha hecho experimentar felicidad ni regocijo”, expresó Ariel Bracamonte a través de su página de Facebook tras la condena contra su hermana, Eva Bracamonte, y el sicario Alejandro Trujillo.
“Siento que en esta historia todos hemos perdido. Algunos han perdido libertad; otros, tiempo, dinero, un caso judicial o amistades. Yo perdí a quien más amo: perdí a mi madre”, dijo el menor de los Fefer.
Saludó la decisión de La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel e indicó que se trata de una condena ejemplar. “Les agradezco por no dejarse manipular por historias mediáticas. Les agradezco por hacer prevalecer las pruebas por sobre cualquier tipo de presión”, indicó.
“Hoy, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía, han dado luz a quienes llevan algún proceso en este país. Una luz que da esperanzas a quienes piensan, como yo lo pensé en más de una ocasión, que la justicia en este país no existe”, añadió.
Asimismo, indicó que este caso continuará en otras instancias judiciales. “La lucha va a continuar una instancia más. Ahora, tengo a Dios como mi principal apoyo y confío en que el desenlace será justo, con la verdad sobre todas las cosas”, finalizó.
Comparte esta noticia