Fiscal Nelly Gutiérrez, señala que el sicario Trujilo Ospina llamó a Eva Bracamonte luego de asesinar a Myriam Fefer, acusación que es sustentada con las llamadas remitidas por Telefónica.
Una serie de documentos obtenidos por el programa Panorama cuestionan la acusación fiscal contra Eva Bracamonte y Liliana Castro Manarelli.
La fiscal Nelly Gutiérrez, señala que el sicario Hugo Trujilo Ospina llamó a Eva Bracamonte luego de asesinar a Myriam Fefer, acusación que es sustentada con las llamadas remitidas por la empresa Telefónica.
Indican que las dos llamadas que ingresaron al celular de Eva Bracamonte se realizaron luego del homicidio y que la muerte se produjo entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana.
El dominical tuvo acceso al acta de necropsia de Myriam Fefer, que se realizó a las 4 p.m. del 15 de agosto de 2006.
Fefer habría fallecido entre las 12 y 30 y 2 y 30 de la mañana. Horario que dista de la acusación fiscal.
En otro pasaje del reportaje, indican que, para la Fiscal, el viaje que hicieron Castro y Bracamonte a Argentina confirmaría que ellas tuvieron contacto con Trujillo Ospina, cuando este, según la acusación fiscal, permanecía en en el país gaucho.
Sin embargo, el movimiento migratorio precisa que cuando las acusadas viajaron a Buenos Aires, el sicario permanecía en Ecuador.
"Qué hacen las chicas llevándose 5 mil dólares si Ospina está en Ecuador, hay cómo demostrar en qué se gastaron ese dinero", señaló Liliana Coquis, tia de Liliana Castro.
"Siento que es un abuso lo que se ha hecho con nostros manteniéndonos tres años encerradas sin ninguna prueba, sin tomar en cuenta los argumentos que hemos mostrado", dijo Castro Manarelli.
Panorama también tuvo acceso a la carta notarial donde da cuenta de la división de la herencia entre los dos hermanos. A Ariel Bracamonte le tocó 797 mil 158 dolares y 228 mil 229 dolares para su hermana.
"Lo que el quiere para mi es plata. La justicia podría ponerlo de administrador de mis bienes y Ariel convertirse en dueño de todo", dijo Bracamonte.
Comparte esta noticia