La discusión empezó cuando el fiscal Callañaupa le preguntó a Seminario Casas si recordaba haber declarado en una entrevista a un medio de comunicación sobre las relaciones tirantes entre la joven Eva Bracamonte y su madre.
El Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima suspendió la audiencia por el caso Fefer al registrarse un altercado entre el testigo Jorge Luis Seminario Casas y el fiscal adjunto superior Nerio Cañañaupa Escobar.
La discusión empezó cuando Callañaupa le preguntó a Seminario si recordaba haber declarado en una entrevista a un medio de comunicación sobre las relaciones tirantes entre la joven Eva Bracamonte y su madre.
Seminario refirió que no recordaba. Sin embargo, el representante del Ministerio Público insistió en difundir el reportaje con las declaraciones de Seminario, pedido que fue denegado por los magistrados.
En ese preciso momento, el exempleado de Myriam Fefer dijo: "yo recuerdo que usted fue a mi casa para proponerme que quería ver presa a esa señorita, eso sí recuerdo porque ha pasado hace dos meses".
Ante ello, Cañañupa acusó a la defensa de Eva Bracamonte de "dirigir" a los testigos para que cambien su versión y calificó de falsedad y calumnia la acusación de Seminario.
El presidente de la Sala, Carlos Escobar Antezano, señaló que el testimonio de Seminario no había sido preparado sino "inducido".
"La dirección de debates hará de conocimiento al Ministerio Público de lo suscitado", manifestó.
Comparte esta noticia