Captura RPP TV

La periodista Dayana Cieza, responsable del reportaje que denunció la existencia de una discoteca y piscina dentro del penal de Lurigancho, reveló la noche de este viernes que es “víctima de reglaje”.

En el informe emitido por el programa televisivo “Panorama”, se observa a internos bebiendo alcohol, departiendo en una discoteca y bañándose en una piscina que funcionaban dentro del citado carcelario.

La reportera contó que el último jueves, cuando acudía a una reunión que iba a sostener con el defensor del Pueblo, varios sujetos que se transportaban en motocicletas la perseguían.

En diálogo con RPP Noticias, expresó su preocupación por esta situación y consideró que “esto es un mal precedente para la libertad de prensa”.

“¿Cuál es el mensaje entonces? ¿Que la mafia enquistada en las instituciones, en este caso en el penal, puede amedrentar así los periodistas?”, se preguntó indignada.

Cieza pidió al Ministerio del Interior garantías para su vida y la de su familia, así como para su asistente colaboradora Esther Gómez. “Ojalá que esto ocurra a la brevedad posible”, exhortó.